San Jose Uruguay - Termas de Arapey-Uruguay-Un lugar soñado.

San Jose Uruguay

San José Uruguay



El distrito municipal forma parte del litoral sur de Uruguay, junto a los departamentos de Colonia, Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha. Parte del municipio está incluido en el conglomerado del Gran Montevideo.
Está ubicado en la cuenca del Plata, por lo que dispone de playas frescas y de un clima continental caracterizado por la escasez de lluvias. Es un departamento industrial en donde la proximidad al mercado y al puerto capitalino le ofrece una buena fuente de ingresos y genera mayores posibilidades de empleo que otros puntos del país ubicados en el interior y no en el área metropolitana de la capital.


Ampliar imagenAmpliar imagen

Ubicación

Ampliar mapa

San José es un departamento situado en la zona sur de Uruguay. Limita al norte con Flores, al este con Florida, Canelones y Montevideo, al oeste con Colonia y Soriano (mediante una pequeña intersección), y al sur con el Río de la Plata. Su superficie es de 4.992 km² y tiene una población estimada de 103.104 habitantes según el censo de 2004, lo que lo convierte en uno de los departamentos más poblados del Uruguay. Su franja meridional es parte de la zona metropolitana de Montevideo, debido a que esta zona esta ocupada por la expansion de la mancha urbana del Gran Montevideo. La capital departamental es la ciudad de San José de Mayo.

Páginas

Arapey Thermal Resort---Altos del Arapey