1-Mercedes-Uruguay - Termas de Arapey-Uruguay-Un lugar soñado.

1-Mercedes-Uruguay

Mercedes

Mercedes fue fundada en el año 1788 por iniciativa del sacerdote Manuel Antonio de Castro y Careaga.


Unos 200 años antes, precisamente en 1520, estas tierras fueron tocadas por la expedición de Fernando de Magallanes y años más tarde, en 1527, por Sebastián Gaboto, quien fundó el fortín San Salvador a orillas del río de mismo nombre.

En las cercanías de la ciudad, el 28 de febrero de 1811 se produjo un hecho histórico muy importante: el famoso Grito de Asencio. De este modo se dio inicio a la Revolución Oriental, con la primera división territorial del país, donde se destacó la labor del Gral. Artigas. Éste estableció en la ciudad de Mercedes su cuartel general, en el actual colegio Ntra. Sra. del Huerto, donde emitió la Proclama de Mercedes el 11 de abril del mismo año.

Por todos estos hechos, la ciudad merece la leyenda que tiene en el escudo del Dto. de Soriano, del que es capital, que reza: "Aquí nació la Patria".

Años más tarde, luego de la gesta de Artigas y de la creación del Estado uruguayo, en 1828 se creó el Dto. de Soriano, con capital en Mercedes.


Ampliar imagen

Ubicación

Por estar ubicada junto al río Negro, Mercedes ofrece un ámbito ideal para la pesca, los deportes náuticos y para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. Es la capital del departamento de Soriano y se encuentra sobre la ruta nacional n° 2. Está unida con el departamento de Río Negro por un puente desde el cual se logra obtener una magnífica vista de la ciudad. Dista por 278 kilómetros de Montevido, la capital de la República Oriental del Uruguay.

Páginas

Arapey Thermal Resort---Altos del Arapey